Existen infinidad de canciones, y cada una de ellas ha sido compuesta con un objetivo determinado. Algunos de los objetivos más comunes podrían relacionarse con el establecimiento de hábitos o rutinas y con el aprendizaje de contenidos, letras o números.
Una manera de atraer a los más pequeños podría ser la elaboración de canciones que tengan como punto de partida, los gustos de estos. Asimismo, podrían elaborarse canciones que tengan cierta relación con el tema que se trabaje en el aula.
Centrándonos en nuestra asignatura, en el aula se nos propuso la idea de componer una canción a partir de una melodía, y este ha sido el resultado.
La canción podría trabajarse en el aula para potenciar el hábito del descanso, así como para trabajar la identificación y el conocimiento acerca de los animales, en este caso, el caracol.
La canción dice así:
Soy un caracol
Con mi casa voy
Ya no puedo más
Voy a descansar
Con las canciones podemos jugar con el tempo, y hacerlas más divertidas para los niños. Un ejemplo podría ser con el caso del caracol, como este suele caminar despacio, una variante de la canción podría ser hacerla mucho más despacio.
¡Espero que les haya sido útil la información! ¡Nos vemos en el próximo post!
Cristina González Izco
No hay comentarios:
Publicar un comentario